viernes, 8 de junio de 2018

NOTICIAS

PETRI LEVÄLAHTI, ALIAS BERDUU


Petri Levälahti, más conocido como Berduu, habla sobre cómo obtiene hermosas capturas de pantalla de los videojuegos y sobre cómo se convirtió en empleado a tiempo completo de DICE, donde su vena artística con la fotografía en el juego plasma la imaginación de jugadores de todo el mundo.
¿Cuándo comenzó a interesarte la fotografía en el juego?
Me topé con Dead End Thrills hace unos cuatro años. Se trata de un sitio web que homenajea el talento de ingenieros y artistas de videojuegos mediante la obtención de capturas de pantalla. Su director es Duncan Harris, un pionero de las capturas de pantalla, un tipo que se ha hecho a sí mismo y que tiene un inmenso talento, una especie de Wayne Gretzky de las capturas.
Al ojear sus foros, vi unas imágenes de Battlefield 4 con una claridad y composición fantásticas. Eran de jim2point0 y pensé que sería algo que me gustaría probar. Jim y otros miembros activos de la comunidad de las capturas me enseñaron. Los modos de foto eran una rareza, por lo que utilizaba fundamentalmente hacks y mods, sobre todo del experto de los mods finlandés, Matti Hietanen.
¿Sigues un proceso concreto cuando trabajas?
Suele empezar a babear por el increíble arte conceptual que creamos en DICE. Después cargo el nivel y empiezo a buscar lugares chulos.
Al trabajar con el motor, es más importante preparar la captura de pantalla que obtenerla. Para una imagen de acción de marketing, busco un ángulo con un equilibrio concreto de líneas, profundidad, formas, luces y sombras y, preferiblemente, que con una ubicación importante en el nivel. A continuación, le añado acción y personajes y lo mezclo todo para ver qué surge. En este punto suelo darme cuenta de que hay una ubicación mejor muy cerca y repito el proceso hasta que obtengo lo que busco. Siempre quiero obtener una imagen increíble, pero a veces "una con buena pinta" también vale.

TE PRESENTAMOS A LOS CREADORES

 En EA nos enorgullecemos de contar con las mentes más brillantes en nuestros estudios para poder ofrecerte unos juegos fantásticos. Su trabajo se ve reflejado en los juegos, pero ¿quién son las personas que están detrás de los títulos que te encantan? ¿Y qué hacen todo el día?
Una pista: no solo juegan a videojuegos. Hemos entrevistado a directores de nuestros estudios de todo el mundo para descubrir su rutina diaria y cómo comenzaron a trabajar en el desarrollo de juegos.
Hemos entrevistado a David Rutter de FIFA, Matt Webster de Criterion, Oskar Gabrielson de DICE, Marija Radulovic-Nastic de los servicios centrales de desarrollo y a Samantha Ryan de EA Mobile, Maxis y BioWare.
Y esto nos han contado...
¿Qué te inspiró a comenzar una carrera en el desarrollo de juegos?
David Rutter: "Estaba haciendo el doctorado en la Universidad de Leicester y fui con mi tutor a un pub una noche. Nos tomamos una cerveza y me dijo que estaba empeñándome en mi especialidad y que debería hacer algo que me encantase. Me preguntó qué me gustaba hacer en mi tiempo libre y el resto es historia..."
Marija Radulovic-Nastic: "Es un sector único que combina muchas cosas que me encantan. Arte, narrativa, tecnología vanguardista e interacciones sociales. He disfrutado de los videojuegos desde que era una cría y creo que han influido en mi personalidad".


EXPLORAMOS EL FUTURO DE BATTLEFIELD



En Electronic Arts nuestra misión es inspirar al mundo a jugar. Unos 8800 empleados dan vida al espíritu de juego en EA a diario y viven nuestro propósito y creencias (creatividad, vanguardia, pasión, determinación, aprendizaje y trabajo en equipo) para ofrecer potentes experiencias inmersivas a millones de jugadores en todo el mundo. Para premiar a los empleados que personifican estos valores en su trabajo, acabamos de lanzar los primeros premios anuales de Propósito y Creencias.
Te presentamos a Beta Gretarsdottir, directora de marca de servicios en tiempo real para Battlefield 1 y ganadora del premio a la Iniciativa por su curiosidad y liderazgo previos al lanzamiento de Battlefield 1, así como por el éxito de las actualizaciones de servicio en tiempo real del juego.
¿Cuál es tu puesto?
Estoy en Estocolmo (Suecia) y trabajo junto a los equipos de desarrollo, valoración y análisis de jugadores, para supervisar el comportamiento de los jugadores y traducir sus valoraciones en nuevas y fantásticas experiencias. Con los servicios en tiempo real creamos constantemente nuevos contenidos y herramientas que mantienen nuestros juegos a la última. Nuestro fin es entretener hoy y por muchos años.


AGENTES DE IA QUE APRENDEN A JUGAR A BATTLEFIELD 1



Magnus Nordin, director técnico, nos habla de la división de investigación de experiencias extraordinarias (SEED, por sus siglas en inglés), que investiga el futuro del entretenimiento interactivo. Este equipo de EA ha creado un agente de IA autodirigido que ha aprendido a jugar al multijugador de Battlefield 1 desde cero.
En primer lugar, háblanos de ti. ¿De dónde vienes, a qué te dedicas y qué es SEED exactamente?
Entré en EA hace seis años, tras dos décadas como experto informático en distintos lugares. Mi primer puesto dentro de EA fue en DICE. Más tarde me trasladé a SEED tras su fundación, hace un par de años.
En SEED estudiamos cómo será el entretenimiento interactivo a largo plazo. Hacemos parte de investigación académica, aunque no somos una unidad de investigación exclusivamente. Intentar aventurar qué pasará en el futuro suele ser una tarea abstracta, por eso intentamos ser lo más prácticos posible y fijarnos en la tecnología que, en nuestra opinión, influirá en el entretenimiento interactivo en un plazo de tres a cinco años.
Nuestro objetivo es crear prototipos funcionales y establecer experiencias creativas reales con tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la realidad virtual y aumentada, o los mundos virtuales dinámicos a gran escala.









0 comentarios:

Publicar un comentario